Territorio Social Córdoba, un proyecto de dinamización de la economía social de la provincia, ha convocado la segunda edición de los premios y reconocimientos que premian las mejores iniciativas en este ámbito. Este proyecto, que nace como una propuesta conjunta de Fundecor y de las Mancomunidades de municipios: Los Pedroches, Valle del Guadiato, Vega del Guadalquivir, Campiña Sur, Subbética, Guadajoz y Campiña Este y Alto Guadalquivir, pretende favorecer la generación de alternativas de empleabilidad y de desarrollo económico.
De este modo, y para incentivar que surjan y se conozcan este tipo de iniciativas, Territorio Social Córdoba y la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches, que lidera esta acción del programa, han establecido un programa que consiste en la convocatoria de los premios Territorio Social Córdoba y en la determinación de una serie de reconocimientos a entidades de la economía social. En el caso de los premios, hay dos categorías, un primero, dotado con 3.000 euros, y un segundo, con 1.500, pretenden distinguir a aquellas personas o entidades cuyas ideas o proyectos sean innovadores y tengan amplio impacto social en la provincia de Córdoba. El plazo para la presentación de propuestas se cerrará el próximo 31 de enero.
En el caso de los galardones a entidades de economía social, se reconocerá a 8 entidades de la provincia, que destaquen por ser innovadoras en transformación digital, en sostenibilidad ambiental, en adaptación a los objetivos de desarrollo sostenible y en materia de promoción social de colectivos. El plazo de presentación de propuestas se cerrará el próximo 5 de febrero. Toda la información y las bases de las convocatorias se encuentran en www.territoriosocialcordoba.es
La entrega de los premios y de los reconocimientos tendrá lugar en la celebración del II Foro Nacional de la Economía Social, que se celebrará los días 29 y 30 de marzo en la sede de la Diputación de Córdoba. Este evento contará con ponencias de impacto, talleres de orientación y empleabilidad, ofertas de empleo, centrándose en las cooperativas como agentes tractores de desarrollo territorial, así como en la empleabilidad de la economía social, especialmente dirigida a colectivos específicos.